30/8/08

Redactores o Copywriters Publicitarios

Uno de los primeros redactores reconocidos fue John E. Kennedy (1890-1928) quién estableció el clásico reason to buy (la argumentación era el elemento que debía motivar al consumidor) "No tiene sentido la publicidad que no vende".

Albert Lasker (1880-1952) desarrolló la reason-why, la razón por la cual el producto aporta una ventaja para ser adquirido.

Claude Hopkins (1867-1964) impulsó la investigación sistemática (Publicidad científica).

Una mujer Helen Ladsdowne Resor (1886-1964) introdujo la apelación sexual (sex appeal) como reclamo motivador para el destinatario publicitario.

John Caples (1900-1990) pasará a la historia por la publicidad de venta por correo.

Rosser Reeves (1910-1984) sentó con su Unique Selling Proposition (USP).

Pero sin luga a dudas, los copywriters más influyentes sobre la publicidad moderna fue la compuesta por: Leo Burnett, David Ogilvy, William "Bill" Bernbach.

Leo Burnett (1892-1971) y su drama inherente al producto, es decir, para él existe un universo simbólico. Creador de la campaña de Cowboy de Marlboro.

David Ogilvy (1911-1999) y la imagen de marca. Los publicitarios trabajamos para las marcas.

William "Bill" Bernbach (1911-1982) y su revolución creativa fundamentadad en el impacto emocional y en el uso de la ironía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por esta información de oro, tengo el examen de creatividad publicitaria dentro de poco y esto me ha ordenado los conceptos que tenía a cerca de los redactores publicitarios. Muchas gracias.
SALUDOS

Soy Toño.