16/7/08

Ronaldinho al Milan

En el día de ayer, y también parte de la noche, Laporta, y el director ejecutivo del A.C. Milan, Adriano Galliani, llegaron a un acuerdo por el que Ronaldinho jugará la próxima temporada en el equipo italiano. Las negociaciones no fueron fáciles, ya que el Barcelona pedía más dinero del que el Milan estaba dispuesto a pagar. Pero al parecer había un factor bastante importante en la operación, y ese era que el jugador brasileño renunciara al 15% que, por contrato, tendría que llevarse si la operación se realizara. El representante y hermano de Ronaldinho, Roberto de Assís, declaró que si esa era la única manera de que se produjera el traspaso, el jugador renunciaría a ese 15%, y es que el brasileño no estaba en una buena posición para llegar a Barcelona exigiendo, a parte de las ganas que tiene de jugar en la Calcio italiana. Tras este paso tan importante en la operación, comenzaron las negociaciones entre el F.C. Barcelona y Milan. El Milan ofrecía 15 millones de euros, pero Laporta pedía que subieran la oferta, no solo por la imagen que el presidente del F.C. Barcelona tiene que dar a una afición no muy contenta con sus gestiones, sino también, porque había otro equipo, el Manchester City, el daba 31 millones de euros por el brasileño.

Adriano Galliani, quien apuesta por Ronaldinho en la liga italiana, subió la oferta a 21 millones fijos y cuatro varibles. Esos cuatro variables dependen de si el Milan se clasifica o no para Champions. Esta oferta contentó a los directivos del Barcelona, por lo que parece que se llego a un acuerdo. Ronaldinho al final consiguió lo que quería, y formará parte del Milan la temporada que viene. El jugador viajará a Milan para pasar la revisión médica, a pesar de no estar firmado aún su nuevo contrato. Sin duda, Ronaldinho se ha salido con la suya, ya que de haber jugado la próxima temporada con el Manchester City, hubiera sido un paso atrás en su carrera deportiva. Aunque el Milan esta temporada se haya quedado fuera de la máxima competición europea, Champions League, es un equipo de los grandes. El brasileño va a tener que demostrar muchas cosas, sobre todo debido a la polémica que viene arrastrando durante el presente año.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ronaldinho es el mejor jugador del Mundo, y los aficionados azulgranas deberían estar muy orgullosos de lo que él ha significado para el club. Les recuerdo que con él han sido campeones de Europa y Campeones de Liga, haciendo auténticos partidazos.

Manricreativo

Loading...