25/10/08

Messi, un icono de marketing

La publicidad recurre cada vez más a personajes mediáticos del mundo del deporte, el cine, la televisión, la moda, etc., para atraer la atención de los consumidores.

Y en el escenario deportivo, el trono lo ocupa el futbolista argentino Lionel Messi, que se consolida como el jugador con más contratos de publicidad del mundo. Su imagen se ha proyectado a nivel mundial, especialmente en España, Argentina y el resto de Iberoamérica y Asia.

Para enero del próximo año, se emitirán los anuncios rodados para Pepsi, donde Messi cuenta con especial protagonismo, acompañado de otros futbolistas de prestigio como Kaká, Henry, Cesc, Fernando Torres y Lampard. Junto a Pepsi, el otro gran patrocinador de Messi es Adidas, que consiguió arrebatarle el jugador a Nike. Sin embargo no sólo las marcas deportivas aprovechan su imagen. En España, también lo hacen Banc Sabadell, Danone y Air Europa.

En Italia, el jugador del F.C. Barcelona es imagen de la firma de ropa A-Style, y está presente en todo tipo de soportes para juegos de fútbol: Play Station, Wii, PC o teléfonos móviles.

No hay comentarios: