28/7/07

Malta

El archipiélago Maltés está conformado por las islas de Malta, Gozo, Comino y unos cuantos islotes menores. Se sitúa casi en el centro del Mediterráneo. Tiene una superficie de 316 km2 (aproximadamente unas 33.000 hectáreas).

Malta pertenece al Mediterráneo Meridional. El clima es suave y favorable, y la mayor parte del año está bañado por el sol. No llueve mucho y podemos afirmar que las lluvias se dan únicamente en invierno con un promedio anual de 560 mm. Por ésta razón la isla se presenta como una formación rocosa y árida (esa es la primera impresión del visitante).

Desde una perspectiva geológica las islas están constituidas por estratos de piedra caliza sedimentaria y ciertos tipos de arcilla depositada en el lecho marino durante la fase Miocena de la Edad Terciaria.

Con una población de 360.000, las islas maltesas son las más densamente pobladas de Europa.

Una gran parte vive en la costa este, alrededor del Puerto y Marsamxett, dos enclaves profundos separados por una lengua de tierra donde se erige Valleta, la capital de Malta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Manri tío soy Manuel de la carrera de publicidad, a ver esas fotitos de Malta que nos deleitemos un poco y a la vez nos des envidia.

Manricreativo

Loading...