24/4/07

Briefing de Creatividad Publicitaria

Centro municipal de Zoonosis.
Ayuntamiento de Murcia

¿QUÉ QUEREMOS COMUNICAR?

Campaña de sensibilización sobre el abandono canino.

¿A QUIÉN NOS DIRIGIMOS?

Hombres y mujeres de entre 20 y 55 años.

DESCRIPCIÓN

El Centro Municipal de Zoonosis (antiguamente conocido como “Perrera municipal”) de la ciudad de Murcia se hizo cargo sólo entre los meses de mayo a septiembre de 2006de 1.023 perros abandonados por sus dueños, de los cuáles sólo 25 fueron recogidos de sus domicilios a requerimiento de sus propietarios. Es primordial centrar la cuestión sobre esta desproporción de cifras y actitudes, teniendo en cuenta el hecho de que existe entre la población:

a) Un desconocimiento de lo que supone la realidad de poseer un perro, cuidarlo y encargarse de él.

b) Un profundo “sentimiento” de insolidaridad traducible la mayoría de las veces en desidia y abandono, tal vez marcado por los rigores de la propia sociedad, donde tales cuestiones no son percibidas como un problema “humano”.

¿QUÉ DEBEMOS COMUNICAR?

Quien decide comprar o regalar un perro ha de pensar que no es un objeto sino un ser vivo. Si se es propietario de un perro y se decide no encargarse de él, antes de abandonar es preferible llamar al Centro Municipal de Zoonosis para que pase a recogerlo.

MEDIOS

Gráfica y TV

PRESUPUESTO CREATIVIDAD, REALIZACIÓN Y PRODUCCIÓN (Medios aparte) 14.500,00 Euros.

Fecha de presentación: jueves 3 de mayo

2 comentarios:

la idea es tuya dijo...

vaya puta mierda de práctica

Anónimo dijo...

¿alguien sabe dónde vamos a cenar para la graduación a casi una semana del día? ¿algunos pensamos que iremos a comer la paella de Jesús Abandonado?